martes, febrero 28, 2012

...en tierras Sicilianas pero antes... Venezia de pasadita!!

Se dice que en el siglo XVIII, Sicilia era la última etapa del Grand Tour que realizaban los aristócratas de la época, desde entonces se ha convertido en uno de los centros Turísticos más importante de Europa y se sabe que la mayor Isla del Mediterráneo tiene muchas cosas que ofrecer a los viajeros. Palermo es la capital de esta Isla-región Italiana y hacia allá nos dirijimos en la primera oportunidad que tengo para salir de España. Y porque Palermo... pues porque mi Novia es nativa de ahi... mejor razón que esta no creo que haya!!
Es 19 de Diciembre de 2011 y emprendemos la aventura desde Sevilla, Daniel amigo de Liliana se ofrece a llevarnos al Aeropuerto pues la salida es muy temprano, a las 6:00 am, Marilena y Liliana estan un poco nerviosas porque no sabemos si voy a tener problemas con el pasaporte o qué? ... Yo no creo tener problemas si todos los papeles los tengo en regla.
Lo dicho, todo bien y nos embarcamos con rumbo Venecia-Treviso pues tenemos una escala de casi 8 horas.. y queremos aprovechar para ver los famosos canales... aunque sea de pasadita!!
Llegamos al aereo de Treviso y hace un frío bueno bueno... hay que ponerse gorro, guantes, bufanda... de too!! Buscamos el autobús que nos lleve a Treviso por 1.20€ ...después cogemos el tren que nos lleve a la "stazione Santa Lucia di Venezia", para las 10 de la mañana ya vemos el canal principal y el "ponte degli scalzi". Decidimos ir caminando hasta la catedral de San Marcos para conocer más puentes y canales. Venezia es una ciudad muy bonita y no es justo verla así tan rápido... así que me prometo volver con más tiempo. En la plaza de San Marcos me hago la reglamentaria foto con las palomas, vemos la Catedral.. que tiene uno de los Pantocrátor mas grandes del mundo y... la Pala d'Oro que es una de las obras más refinadas y complejas de la orfebrería bizantina.
Se nos hace un poco tarde y corremos para alcanzar la nave-bus que nos regresa a Santa Lucia, de ahi a Treviso en tren y a las 17:45 ya estamos volando hacia Palermo. Llegamos ma o meno a las 10 de la noche y... esta lloviendo a mares!! Nos espera Sasha, un chico Alemán que es novio de Laura, que es hermana de Marilena y Liliana. En casa nos esperan para cenar y celebrar el Cumpleaños de Gabrielle, prima de todas estas Hermanas Daino's. Esta casi toda la familia reunida y el Menú es... adivinen: Pasta!! ...pero que Pasta, "La Pasta" ...deliciosa!!
Como a las 2 de la mañana nos vamos a dormir.. ha sido un día intenso.
Empezó bien la Aventura Siciliana!! Saludos y hasta pronto!!
JavdroB.

1 comentario:

Anónimo dijo...

quiero leer mas emociones!!me ha encantado nuestro primer viaje a italia!mari